Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide extremar medidas de seguridad en la segunda vuelta presidencial

A través de su campaña menos ofensas más respeto, la Procuraduría insistió en el llamado para que el respeto se convierta en el protagonista de los diferentes escenarios de debate previos a la jornada electoral del próximo 19 de junio

Procuradora elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 18:00 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La Procuraduría General de la Nación pidió a alcaldes y gobernadores de todo el país adoptar medidas de seguridad antes, durante y después de la jornada electoral del 19 de junio, en la segunda vuelta presidencial.

"Hago un llamado para identificar los riesgos que puedan afectar la jornada electoral en sus territorios, con el fin de que establezcan los planes de contingencia necesarios para prevenirlos, mitigarlos y controlarlos", dijo la Procuradora Margarita Cabello.

La jefe del Ministerio Público instó a las autoridades a asegurar que las medidas o disposiciones adoptadas que restringen derechos o garantías, se ajusten a los principios de proporcionalidad y temporalidad, y tengan como única finalidad el estricto cumplimiento de objetivos de protección integral de la vida y la seguridad de las personas.

Además, pidió "implementar correctamente el enfoque de derechos humanos en todas las actuaciones, sin poner en riesgo el ejercicio al sufragio y la eficacia del voto en las diligencias de escrutinio".

Finalmente, a través de su campaña menos ofensas más respeto, la Procuraduría insistió en el llamado para que el respeto se convierta en el protagonista de los diferentes escenarios de debate previos a la jornada electoral del próximo 19 de junio.

 

 

Etiquetas