Publicidad


Publicidad

Procuraduría destituye e inhabilita a mayor retirado por vínculos con grupo criminal en Urabá antioqueño

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público constató que el uniformado ejecutaba actos delictivos en Antioquia.

PATRULLERO DE LA POLICÍA COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/11/2023 - 15:51 Créditos: Semana

La Procuraduría General de la Nación ha impuesto una sanción de destitución e inhabilidad general por 12 años para ejercer cargos públicos al Mayor oficial retirado (RA), Héctor Fabio Murillo Rojas, por sus conexiones ilegales con la organización criminal que operaba en la zona de Urabá antioqueño.

Según la entidad de control, Murillo Rojas desempeñó el rol de responsable del equipo de direccionamiento local de vigilancia comunitaria por cuadrantes durante los años 2016-2017 en Antioquia. En este período y en estas zonas, se identificó la presencia del grupo armado conocido como "Frente Carlos Vásquez", liderado por Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", entre otros.

Lea también: (Nuevo escándalo salpica a Telemedellín por pagos en especie y presuntas irregularidades)

La Procuraduría ratificó que el exfuncionario público llevó a cabo acciones delictivas, tales como asegurar la protección de los miembros del clan del golfo, suministrar información sobre operativos policiales que podrían afectarles, facilitar su movilización y transporte por carreteras del país, entre otras actividades ilícitas.

Ante estos hallazgos, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 ha calificado definitivamente la conducta de Murillo Rojas como gravísima y con dolo, sustentando así la sanción de destitución e inhabilidad por un periodo de 12 años para ocupar cargos públicos.

Otras noticias

 

Etiquetas