Publicidad


Publicidad

Posponen audiencia clave de Salvatore Mancuso en la JEP, ¿será aceptado en el tribunal de paz?

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) retrasa la decisión sobre la inclusión del exjefe paramilitar en el tribunal de paz, mientras Mancuso enfrenta amenazas en su contra.

Audiencia Mancuso JEP
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/11/2023 - 07:11 Créditos: Justicia Especial para la Paz (JEP)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha tomado la decisión de posponer nuevamente la audiencia crucial en la que se determinaría si se acepta al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en el tribunal de paz. Esta decisión se basa en una solicitud presentada por la defensa de Mancuso, quienes argumentan la necesidad de abordar asuntos relacionados con su seguridad y el papel que desempeñará en el proceso de paz.

Diligencia reservada para Mancuso

Originalmente programada para llevarse a cabo en una fecha específica, la audiencia no se llevará a cabo en la fecha prevista. En su lugar, se llevará a cabo una diligencia reservada que contará con la presencia de Mancuso, sus abogados y los magistrados de la JEP. La particularidad de esta reunión es que se llevará a cabo desde Estados Unidos, donde actualmente reside Mancuso.

Lea también (Salvatore Mancuso gestor de paz pide la repatriación a Colombia de los narcotraficantes ‘Otoniel’ y ‘Don Mario’)

Amenazas contra Salvatore Mancuso

Durante esta reunión reservada se abordarán detalles críticos relacionados con las amenazas y circunstancias que afectan la seguridad de Salvatore Mancuso, las cuales se han intensificado en los últimos días, generando preocupación tanto en el ámbito político como en el judicial de Colombia.

Este proceso ante la JEP promete tener un impacto significativo en Colombia, y se han expresado inquietudes sobre la seguridad de la familia de Mancuso y la de algunos testigos. Se ha informado que, de manera inexplicable, algunos testigos fueron trasladados de prisión, lo que ha generado inquietud en cuanto a la protección de su integridad.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas