Publicidad


Publicidad

Por caso Uribe Fiscalía cita a declarar a Juan Guillermo Monsalve

La diligencia que adelantará el fiscal Tercero Delegado ante la Corte Javier Francisco Cárdenas, quedó programada para el próximo 4 y 8 de julio

expresidente Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/06/2022 - 18:02 Créditos: Foto: captura de pantalla Twitter @AlvaroUribeVel

El caso del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, por presunto soborno a testigos y fraude procesal volvió a sonar en el país. Esta vez, la Fiscalía llamó a declarar a Juan Guillermo Monsalve y a su expareja Deyanira Gómez.

La diligencia que adelantará el fiscal Tercero Delegado ante la Corte Javier Francisco Cárdenas, quedó programada para el próximo 4 y 8 de julio.

También fueron citados Óscar Arturo Monsalve y Luz Marina Pineda Muñoz, padres de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso del expresidente Uribe.  

Vale recordar que el pasado 17 de abril de 2022, la jueza Carmen Helena Ortiz, determinó que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, deberá ir a juicio por los delitos de soborno y manipulación de testigos y fraude procesal.

Y el pasado 25 de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de tutela interpuesta por el senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre, mediante la cual solicitaban acelerar el llamado a juicio del expresidente Uribe.

Etiquetas