Publicidad


Publicidad

Policía afecto al satanismo demanda a la institución por libertad de cultos

Se niega a seguir otras creencias religiosas y acude a la justicia.

POLICÍA NACIONAL IMAGEN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/10/2023 - 20:53 Créditos: Colprensa / https://caracol.com.co/

Andrés Parales, un patrullero de 20 años que actualmente presta sus servicios como auxiliar bachiller en la seccional Bucaramanga, está luchando por su derecho al libre culto en una institución que sigue principios católicos.

A solo cuatro meses de finalizar su servicio, Parales se niega a ser ignorado por lo que considera una imposición social dentro de la Policía Nacional, una imposición que choca con sus creencias como miembro de la iglesia de Lavey. Según su religión, debe llevar el cabello largo como señal de rebeldía, lo que ha provocado fuertes desacuerdos con sus superiores.

Parales abrazó la religión satánica a los 15 años y, a los 20, se unió a las filas de la Policía Nacional. Desde el principio, se vio obligado a rezar la oración del policía, que es católica. Al sentirse incómodo con esta imposición, fue reprendido e incluso amenazado por un intendente. Para evitar problemas, tuvo que cumplir con las demandas de la institución.

No es el único funcionario que profesa una religión diferente al catolicismo, pero expresar públicamente sus creencias religiosas lo ha estigmatizado. 

Lea también (Fuerzas Militares realizan la extracción del material electoral en El Plateado)

Parales defiende su estilo de vida y argumenta que su religión no promueve la violencia y enfatiza el respeto en las relaciones sexuales. Considera que son consejos de vida que ha seguido desde su adolescencia.

Antes de unirse a la Policía, Parales era estudiante de Derecho, pero debido a razones económicas, pospuso su sueño. Optó por el servicio policial para obtener su libreta militar, lo que facilitaría su búsqueda de empleo en su ciudad o en otras partes del país. Además, se convirtió en presentador de Noticias Zarigüeya, un medio digital independiente.

Otro punto de conflicto para Parales es su corte de cabello. Según su religión, puede llevarlo como desee, pero el reglamento de la Policía exige que los hombres mantengan el cabello corto. Se niega a conformarse y argumenta que todos deberían tomar decisiones sobre su apariencia y estilo de vida basadas en sus principios y creencias, en lugar de seguir reglas impuestas por la sociedad.

Hace unos meses, Parales publicó su primer libro, "Algo más que un sentimiento", revelando su pasión por la escritura. También se define como creador digital, escritor, empresario y activista.

A pesar de su recurso legal, la institución policial rechazó su demanda por razones institucionales. Parales considera que esta decisión fue injusta y espera que su caso no se convierta en una mera denuncia más. Quiere ser respetado por lo que es, a pesar de los comentarios diarios que debe enfrentar."

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas