Publicidad


Publicidad

Otorgan detención domiciliaria a hijo de ‘La Gata’

El hombre tiene una condena de 29 años de cárcel por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Otorgan detención domiciliaria a hijo de ‘La Gata’
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 11:12 Créditos: Caracol Radio

Hay revuelo por la decisión de un juez que otorgó el beneficio de detención domiciliaria para Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, alias ‘La Gata’.

La decisión se tomó por un juez de ejecución de Barranquilla quien decidió el beneficio para Alfonso López por presuntamente padecer afecciones de salud.

LaGata
Enilce López Romero, alias ‘La Gata’ / Colprensa

 

Sin embargo, tras la decisión el ministro de Justicia, Wilson Ruiz solicitó a Comisión Nacional de Disciplina Judicial y a la Fiscalía “investigar al juez 5to de ejecución de penas de B/quilla q concedió prisión domiciliaria a Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López Alias "La Gata", por temas de salud a pesar de concepto de Medicina Legal”.

Según el ministro, el reporte de Medicina Legal conceptuó que el hombre no padecía una enfermedad grave, en cambio podía ser atendido “de manera ambulatoria”.  Además, por la gravedad de los delitos imputados, el ministro expresó que no se le podía dar una medida de sustitución de la pena intramural.

Remote video URL
MinJusticia anuncia investigación contra juez que otorgó el beneficio a Luis Alfonso López / @WilsonRuizO

 

Cabe recordar que Alfonso López se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga, condenado a 29 años de cárcel por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangué (Bolívar). Entre tanto, se espera en las próximas horas se de el traslado de Alfonso López a su lugar de residencia.

Lea también

 

 

Etiquetas