Publicidad


Publicidad

Ordenan recaptura del Mayor Jorge Mario Molano por el asesinato de Santiago Murillo

De acuerdo con las investigaciones, El Mayor Jorge Mario Molano deberá responder por el homicidio del joven manifestante.

Santiago Murillo-Ibagué
Por Giselle Beltrán | Mar, 08/06/2021 - 20:15

Este martes, 8 de junio la Fiscalía General de la nación ordenó la recaptura del mayor de la policía Jorge Mario Molano en Ibagué, Tolima por estar presuntamente involucrado en el caso de Santiago Murillo, un joven manifestante asesinado el marco de las manifestaciones del  paro nacional.

El pasado 3 de junio, el juez 188 de instrucción penal militar dejó en libertad al mayor Bedoya y el teniente Pablo Andrés Parra Forero comandante del CAI EXITO de la calle 80 quienes habrían sido responsables del homicidio del joven Murillo.

De acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa no se permitirá que los procesos por violaciones a los derechos humanos están a un lado de la justicia ordinaria Y afirmó que es importante continuar con el esclarecimiento de los hechos relacionadas con el asesinato del joven Murillo.

“En el marco de la defensa de los derechos humanos, la Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Según la fiscalía ya se tienen pruebas suficientes para demostrar que un mayor de la policía fue quien disparó y asesinó al joven Santiago Murillo, en Ibagué el 1 de mayo en el marco de las protestas del paro nacional.

La fiscalía afirmó que el uniformado disparó contra el joven de 19 años quien caminaba tranquilamente por una zona de la ciudad. Además, afirmó que Murillo recibió el impacto del arma de fuego y sus amigos.

Finalmente “se estableció con elementos probatorios que el disparo es producido desde el lugar donde se ubicaba el oficial mayor Molano Bedoya, quien sin ninguna situación o amenaza que ameritara el uso de la fuerza al extremo, dispara contra la humanidad de Santiago Andrés Murillo”. Afirmó la Fiscalía Delegada de la Unidad de Vida.

Lea tambíén:

 

 

Etiquetas