Publicidad


Publicidad

Ordenan libertad al excongresista Otto Bula

Bula fue condenado a 66 meses de cárcel tras firmas preacuerdo con la Fiscalía

Otto Bula libertad
Por Paula Moreno | Vie, 20/05/2022 - 20:00 Créditos: Semana

Otto Bula fue dejado en libertad por orden de un juez de ejecución de penas luego de haber estado 5 años detenido, se determinó que ya cumplió la pena impuesta por haber sido intermediario para recibir millonarios recursos de Odebrecht para que les fueran adjudicados contratos en el país.

En los últimos meses Bula estuvo detenido en su domicilio, fue testigo en contra de altos funcionarios del Estado para poder determinar su responsabilidad en la entrega de los contratos como la Ruta del Sol y había recibido una sentencia por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Otto Bula en libertad/Semana
Otto Bula en libertad/Semana

 

El exsenador liberal quedó en libertad desde este viernes por orden del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Zipaquirá, había sido capturado en enero del año 2017 tras haber sido declarado uno de los principales informantes del caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Por colaborar con las autoridades, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y pasó un año y medio de su condena en su lugar de residencia y además pagó una multa por $6.600 millones.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas