Publicidad
Publicidad
Ordenan desalojo de familiares de narcotraficante del Cartel de Sinaloa en casa de la SAE en Cartagena
Era usada para explotación de menores de edad.

Las autoridades ordenaron el desalojo de los familiares de un exintegrante del Cartel de Sinaloa que residían en un inmueble de alto valor incautado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en Cartagena.
La medida se adoptó luego de una diligencia de inspección, vigilancia y control realizada por la Dirección Territorial Caribe de la entidad, con acompañamiento de la Policía Nacional, en la que se constató que en la propiedad habitaban allegados del narcotraficante, quien cumplió condena en una prisión de Estados Unidos.
Entre las personas halladas se encontraba, presuntamente, su compañera sentimental.
El predio, que cuenta con playa propia y diversas comodidades, está sometido a un proceso de extinción de dominio. De acuerdo con las investigaciones judiciales, en el lugar fueron llevadas niñas menores de edad que habrían sido víctimas de explotación sexual para la producción de material de pornografía infantil.
Posteriormente, habrían sido trasladadas a México, donde fueron instrumentalizadas por organizaciones del narcotráfico.
Lea también: (Desaparición de Valeria Afanador en Cajicá: autoridades y Gobernación de Cundinamarca intensifican búsqueda)
La SAE informó que los ocupantes disponen de un plazo máximo de cinco días para desalojar la propiedad.
Durante el operativo, también fue capturado un hombre sobre el que pesaba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.
El inmueble, que figuraba a nombre de la empresa “Inversiones La Lupana”, ya estaba afectado por una medida cautelar derivada de las investigaciones.
Según la entidad, la diligencia buscaba garantizar la custodia y correcta administración de los bienes incautados al narcotráfico y a otras actividades ilícitas, así como impedir su uso por parte de personas no autorizadas.
Otras noticias
Etiquetas