Publicidad


Publicidad

Ordenan captura del coronel (r) Edilberto Sánchez por retoma del Palacio de Justicia

El oficial (r) fue condenado a 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada.

Coronel Edilberto Sánchez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/07/2023 - 20:03 Créditos: Colprensa

El juez 49 Penal del Circuito de Bogotá emitió orden de captura contra el coronel (r) Edilberto Sánchez, quien fue condenado a 40 años de prisión por el delito de desaparición forzada durante la retoma del Palacio de Justicia en el año 1985.

La orden también cobija otros militares como Antonio Rubay Jiménez Gómez, Óscar William Vásquez Rodríguez, Luis Fernando Nieto y Ferney Ulmardin Causayá Peña.

Mientras tanto, el Juzgado 49 rechazó la solicitud presentada por la defensa del oficial Luis Fernando Nieto Velandia para evitar la emisión de una orden de arresto debido a su sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La decisión señala que, aunque Nieto presentó su solicitud de sometimiento a la JEP el 17 de marzo de 2023 y firmó el Acta de Sometimiento No. 306512 el 11 de mayo, "esto no implica la suspensión de la orden de captura. Hasta la fecha, no ha suscrito un acta de compromiso formal y, por lo tanto, no ha sido aceptado oficialmente por la Jurisdicción Especial para la Paz"

"Por lo tanto, no ha recibido beneficios como la libertad transitoria, condicionada y anticipada (LTCA), la revocatoria o sustitución de la medida de aseguramiento (RSMA), entre otras, en los términos del artículo 52 de las Leyes 1820 de 2016 y 1957 de 2019, así como del artículo 8 del Decreto Ley 706 de 2017", dice la auto de tres páginas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas