Publicidad


Publicidad

ONU condena atentado terrorista al sur de Bogotá

Este lunes murió Salomé Rangel, de cinco años. La segunda víctima fatal del atentado de las disidencias de las Farc al CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar

Arborizadora Alta explosión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/03/2022 - 15:32 Créditos: Redes sociales

La Misión de Observación y Verificación de la ONU en Colombia condenó el atentado perpetrado el pasado sábado 26 de marzo en contra del CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá y que provocó la muerte de los menores Salomé Rangel, de cinco años y de Daniel Stiven Duque, de 12 años.

"El Equipo País de las Naciones Unidas y la Misión de Verificación lamentan profundamente la muerte de Salomé y de Daniel, expresan su solidaridad con sus familiares y seres queridos y desean una pronta recuperación a quienes resultaron heridos en este atentado", dice la Misión de la ONU.

Además, pidió a las autoridades que se investigue, juzgue y sancione a los responsables del atentado. Así como a tomar las medidas pertinentes en materia de prevención.

"Ratificamos nuestro compromiso para continuar apoyando de manera significativa todos los esfuerzos de los gobiernos locales y del Gobierno Nacional en crear las condiciones de paz y seguridad para las comunidades rurales y urbanas del país", dijo la ONU. 

Por el acto terrorista, atribuido por la estructura 33 de las disidencias de las Farc, la Personería de Bogotá también se pronunció y lamentó el fallecimiento de Salomé Rangel y pidió a las autoridades dar con los responsables.

Etiquetas