Publicidad


Publicidad

Ofensiva contra la delincuencia en Bogotá deja 26 personas capturadas

A la cárcel fueron enviados 'Los Kolima', fue desarticulada la banda 'Paisa Ingenio' y fuerte golpe a 'Los Bonanzas'

Bandas Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/05/2022 - 15:52 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

A lo largo de 15 días de acciones operativas y judiciales sostenidas, la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá mantuvo una ofensiva contra las estructuras delincuenciales que más inciden en dos de los delitos de mayor impacto en la ciudad: el hurto y la extorsión.

Durante estos últimos 15 días fueron capturados 26 presuntos integrantes de siete grupos ilegales que delinquían en distintas zonas de Bogotá y que estarían involucrados en robos a personas, residencias, comercio, vehículos y mercancías.

En primer lugar, fueron enviados a la cárcel seis hombres que harían parte de la red 'Los Kolima', que delinquían en las localidades de Kennedy y Bosa.

"Las denuncias dan cuenta de que estarían involucrados en asaltos a personas con armas de fuego y cortopunzantes", dijo la Fiscalía. 

El ente investigador les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En segundo lugar, fue desarticulada la banda 'Paisa Ingenio' compuesta por tres mujeres que se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo. Las integrantes de esta banda delincuencial estarían involucradas en extorsiones a ciudadanos y comerciantes en Suba y otras localidades del norte de Bogotá.

Como tercer hecho, fue golpeada la banda 'Los Bonanzas', quienes delinquían en las localidades de Engativá y Kennedy. Supuestamente, interceptaban a los transportadores de víveres y otro tipo de mercancía, los retenían y amenazaban con armas de fuego, y les robaban los productos que movilizaban.

En cuarto lugar, "Tres ciudadanos venezolanos conformarían 'Tres Cuchillos'. Los elementos de prueba permitieron conocer que, al parecer, atacaban a sus víctimas con armas cortopunzantes en vía pública", explicó la Fiscalía.

 

Etiquetas