Publicidad


Publicidad

Nuevos detalles de empresario que arrolló a jóvenes en Santa Marta

El grado de alcoholemia, que fue la causa del accidente que terminó con la vida de 6 jóvenes, habría sido más alto del reportado.

Enrique Vives involucrado en la muerte de seis jóvenes en Santa Marta
Por LeidyHernandez | Jue, 16/09/2021 - 07:01 Créditos: Suministrada

Enrique Vives es el empresario y político involucrado en el accidente que terminó con la vida de seis, de los siete jóvenes atropellados el pasado 13 de septiembre en Santa Marta. Según las primeras versiones, tras el accidente, el conductor tendría grado dos de alcoholemia, pero nuevos detalles demuestran la forma en que estaría esquivando a la justicia.

La diferencia en el grado de alcoholemia interferiría en la decisión de un juez, que define la situación del implicado tras arrollar y terminar con la vida de seis jóvenes en la vía Gaira – Santa Marta. Pues el conductor, al parecer conducía con grado 3 de alcoholemia y estaría siendo investigado por homicidio culposo o doloso.

Cabe recordar que al momento de la captura, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de la ciudad, informó que “Se determinó técnicamente que el grado de alicoramiento era grado dos, es decir, un grado alto, lo que le representa una suspensión de cinco años de la licencia de tránsito y un comparendo de 11.800.000 pesos”.

 

Sin embargo, revista Semana reveló que el grado de alcoholemia sería distinto. Se trataría de un grado tres que afecta directamente la pena que podría recibir. Pues según la ley 1548 de 2012, si el nivel de ebriedad es dos, entre 100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre total, le será retirada la licencia de conducción entre 3 y 5 años.

Además, la persona tendrá que completar 40 horas del curso de sensibilización. Pero, si el resultado es grado tres de alcoholemia, desde 150 mg de etanol/100 ml de sangre total en adelante, la sanción es entre 5 y 10 años y 80 horas de curso de sensibilización.

santamarta
Personas que fallecieron de inmediato debido al choque causado por Vives en la vía Gaira - Santa Marta / Suministrada

 

Mientras tanto, Vives Caballero no ha podido asistir a las audiencias por un estado de inconsciencia, mientras que el abogado de las familias de las víctimas, Ricardo Martínez, aseguró que “Es una estrategia baja de su abogado con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”.

Incluso, según el abogado defensor de Enrique Vives, Alex Fernández, se generó una remisión para trasladar a Vives la clínica Perfect Body a un centro de reposo mental en Santa Marta; sin embargo, la la jueza Olmiz Cortes negó el traslado y exigió la permaneciera del investigado en el centro asistencial hasta tanto se pudiera verificar su estado de salud física y psicológica.

Pero durante la noche, a pesar de la negativa de la togada, Vives fue trasladado, según el abogado para una valoración psiquiátrica y determinar un tratamiento por un trastorno que padece a raíz del accidente en el que estuvo involucrado. Esta es una señal más de una presunta dilación del proceso. Mientras tanto, los familiares de las víctimas mortales anuncian un plantón y durante este jueves se espera la reanudación de la audiencia de imputación de cargos.

Cabe recordar que el fatal hecho terminó con la vida de los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero, Rafaela Petit de 30 años y María Camila Martínez Mendoza de 24 años. Los otros dos son menores de edad.

Según el comandante de la Policía de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, la relación de los jóvenes era de amistad. Ellos “caminaban juntos por la doble calzada cuando fueron embestidos por la camioneta”. Las personas arrolladas por el empresario venían de una fiesta familiar con motivo del cumpleaños Brayan José Ángel de 13 años, único sobreviviente.

Lea también

 

 

Etiquetas