Publicidad


Publicidad

'Ñoño Elías' aceptó dos cargos más por Odebrecht

El exsenador el 'Ñoño Elías' se acogió a una medida de sentencia anticipada tras aceptar cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

Por LeidyHernandez | Mié, 19/05/2021 - 13:37

En el entramado de Odebrecht, Bernardo Miguel Elías Vidal, ‘Ñoño Elías’, aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos y se acogió a la medida de sentencia anticipada. La decisión se dio ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia donde se acogió a la medida a cambio de una rebaja de la condena.

Estos cargos se unen a los que había aceptado hace tres años por cohecho y tráfico de influencias y por los que recibido una condena de seis años y ocho meses de prisión. Sin embargo, los dos nuevos cargos asumidos corresponden al caso Odebrecht cuando pertenecía a la Comisión Tercera del Senado.

En la audiencia, el 'Ñoño Elías' pidió perdón al país tras aceptar los delitos, “No me queda mucho que decir sino pedirle inmenso perdón al país por esta actuación que manchó para siempre mi nombre y el de mi familia. Sí estoy arrepentido de todo esto que se hizo”, dijo.

Y agregó que “estoy pagando, me estoy poniendo al día con la sociedad por haberle fallado a mi país. Me queda decir que no volveré a cometer estos actos. Ya estuvo bueno de todo esto. Me pongo en manos de la justicia. Tengan en cuenta la colaboración que he dado”.

Cabe resaltar que según las autoridades, el papel que Bernardo Elías fue lograr la adjudicación del tramo dos de la Ruta del Sol a través de un contrato de estabilidad jurídica. Esto quiere decir que el Estado le otorgaba ala multinacional brasilera mantener la garantías del contrato.

Lea también

 

 

Etiquetas