Publicidad


Publicidad

Narcotráfico en Colombia: desmantelan dos laboratorios con más de 4.500 kilos de cocaína

Se encontraron 3.914 kilos de clorhidrato de cocaína y 692 kilos de pasta base de coca, y más de 5.000 galones de químicos

4.500 kilos de cocaína
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/09/2023 - 11:25 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía en el sur del país, permitieron ubicar y desmantelar en El Tambo (Nariño), dos complejos destinados a la producción de base de coca y clorhidrato de cocaína. Información en poder de la Fiscalía evidencia que una organización criminal que actúa en la región sería la propietaria del estupefaciente.

El primer laboratorio estaba integrado por nueve casas rústicas construidas en madera y tela, y estaban camufladas en medio de vegetación densa y árboles de gran altura. Las estructuras se comunicaban entre sí, por medio de pasillos.

En este lugar se encontraron 3.914 kilos de clorhidrato de cocaína y 692 kilos de pasta base de coca, y más de 5.000 galones de químicos líquidos, equipos, máquinas, enseres e insumos para el procesamiento de las sustancias ilícitas.

Lea también (Por asesinar a dos personas pagó $400.000 a tres sicarios)

El segundo, era destinado al procesamiento de base de coca. Allí fueron hallados 345 kilos de la sustancia ilegal, insumos químicos y líquidos.

La Fiscalía cuenta con información que permitió establecer que los estupefacientes eran empacados, marcados y transportados hacia zona costera desde donde eran enviados a Centro América. 

Allí, carteles mexicanos se encargarían de enviar la droga a Estados Unidos. Estas acciones representaron una afectación a las finanzas de las organizaciones criminales que alcanza los 5.5 millones de dólares.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas