Publicidad


Publicidad

Murió madre e hija embera tras ser arrolladas por camión de basura

Tras el hecho, indígenas golpearon al conductor de 60 años quien perdió la vida por las heridas.

Bogotá: Murió madre e hija embera tras ser arrolladas por camión de basura
Por LeidyHernandez | Mié, 26/01/2022 - 07:48 Créditos: Semana

La pasada noche del 25 de enero, el conductor de un camión de basura arrolló a una madre embarazada junto a su hija embera de cuatro años en las afueras en Bogotá.

El accidente terminó con la vida de las dos indígenas y generó una violenta reacción de miembros de la comunidad que presenciaron el accidente. Las víctimas del hecho han sido identificadas como Erminda Sintua Tunay, 38 años, y su hija, Sara Camila García Tunay, de 4 años.

 

Según la información de las autoridades, la mujer junto con su hija se encontraban caminando por la vía Siberia-Cota cuando ocurrió el incidente.  Al parecer, el conductor no las vio y las atropelló. Sin embargo, tras el hecho, indígenas se fueron contra el conductor.

El hombre fue atacado por los indígenas embera y tras la gravedad de las heridas fue trasladado a una institución hospitalaria. Pero, el conductor identificado como Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años también perdió la vida.

Según el reporte sobre el conductor, ingresó atención médica a las 10:00 p.m. con trauma craneoencefálico severo, lesiones en torax, abdomen y extremidades. Importante dificultad para respirar y alteración del estado de conciencia, además presentó paro cardiorrespiratorio.

 

Por el estado de Rivera, se inició proceso de traslado al Hospital Simón Bolívar para manejo por neurocirugia y cirugía general, pero la gravedad de las heridas causó su muerte.

Aunque a la zona donde ocurrió el accidente llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá así como representantes de entidades del Distrito, la comunidad embera no permitió el acceso al lugar.

Lea también

 

 

Etiquetas