Publicidad


Publicidad

Miembros del Eln desarman a esquema de seguridad de Pastor Alape

Escoltas del delegado del Consejo Nacional de Reincorporación fueron retenidos por más de cuatro horas, posteriormente los dejaron en libertad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tame (Aracuca).

PASTOR ALAPE
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/03/2023 - 08:02 Créditos: Twitter @Pastor_Alape

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR-COMUNES) emitió un comunicado en el que indica que miembros del Eln desarmaron y retuvieron por más de cuatro horas al esquema de seguridad de Pastor Alape, delegado de firmantes del Acuerdo Final de Paz. Posteriormente, dejaron en libertad a los escoltas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tame (Arauca) este 8 de marzo en la tarde. 

"Los agentes escoltas se dirigían a la capital araucana a brindar protección al delegado ante el CNR, quien debía asistir a la sesión 142 de esta instancia, en la que se abordarán temas de seguridad territorial para establecer acciones dirigidas a garantizar los procesos de reincorporación", se lee en el comunicado. 

El CNR aseguró que tanto este acto, como el atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, son ejecutados por parte de sectores de la derecha terrorista, "dirigidos a afectar a la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro y a mantener las dinámicas violentas que garantizan las prácticas de la apropiación de lo público por las mafias de la corrupción".

Lea también (A partir de mañana Bancolombia rebaja tasa del 46% al 25% en tarjetas de crédito)

De esta manera, en el comunicado también se indicó que el Eln debe ser consecuente con sus peticiones y acciones, pues estos actos de violencia no van acordes a los diálogos de paz que se adelantan con el gobierno nacional. "Deben hacer una profunda reflexión sobre el cómo actuar de forma consecuente frente a sus pronunciamientos de voluntad de paz". 

Finalmente, el CNR expresó su apoyo a la política de paz del gobierno de Gustavo Petro y puso a disposición los espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, como escenarios de distensión para el diálogo entre todas las partes enfrentadas.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas