Publicidad


Publicidad

Menor resultó gravemente herido tras maltrato infantil

El niño de 9 años se encuentra en UCI luego de ser víctima de cruel maltrato.

Maltrato infantil 20
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/06/2022 - 12:06 Créditos: Getty Images

En Vijes, Valle del Cauca, se presentó un hecho de violencia contra un menor de 9 años por parte de su padrastro y su madre quienes son acusados de maltratar al niño con “objetos contundentes y látigo”.

“Le habrían propinado golpizas reiterativas al menor que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV)”, indicó la Fiscalía.

De hecho, según Medicina Legal el menor sufrió “un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre”.

 Así mismo, “De acuerdo con el diagnóstico, el menor era amarrado con cuerdas en sus brazos y manos de acuerdo con las señales que presenta en sus muñecas y habría sido encerrado en una habitación de la casa”, añadió la Fiscalía.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de febrero del presente año en la vereda Cachimbal, donde el menor “fue objeto al parecer de una violenta golpiza y tuvo que ser remitido a un centro hospitalario en Restrepo”.

Cabe mencionar que tanto la madre como el padrastro del menor fueron capturados por este hecho y se les imputaron delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. Un juez envió a la madre del menor a la cárcel de mujeres de Jamundí y al sujeto, a la cárcel de Villahermosa.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas