Publicidad


Publicidad

Denuncian el abandono de la casa de la cultura de Los Mártires

Se trata de una casa abandonada que incrementa la inseguridad y los malos olores. Se alega que no hay un espacio para actividades artíticas ni culturales.

Denuncian el abandono de la casa de la cultura de Los Mártires
Por LeidyHernandez | Lun, 20/06/2022 - 11:45 Créditos: Tomado de video

Los habitantes de la localidad de Los Mártires en Bogotá denuncian el estado de abandono en el que se encuentra la que debería ser la casa de la cultura del sector.  

Por medio de redes sociales muestran la casa que funciona como un foco de inseguridad y malos olores. El inmueble está completamente abandonado y los habitantes del barrio exigen un lugar como casa cultural.

@dianamdiago Esta administración no solo abandonó a los Bogotanos, también a los bienes patrimoniales de los barrios d ela ciudad. Localidad Mártires, barrio Santa Isabel.#denuncia #bogotá #Concejo #Política #claudialopez ♬ Oh No - Kreepa

 

La situación viene de hace más de ocho años, cuando los habitantes confirman que no ha entrado en funcionamiento el establecimiento. El lugar está abandonado y nunca ha estado al servicio de los habitantes.

Así las cosas, se le exigen a la administración local una sede para poder realizar actividades de teatro, danza y música que hacen parte de una serie de  capacitaciones intergeneracionales que se vienen realizando con la comunidad.

Ante la falta del espacio para desarrollar las actividades, la comunidad se ha ido a parques y sedes de las juntas de acción comunal porque el predio actualmente es un botadero de basura.

Sobre el inmueble se conoce que fue comprado en el 2001 y que costó 150 millones de pesos bajo la administración de Luz Esmeralda Salazar. Sin embargo, hoy es un lugar para los habitantes de calle.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas