Publicidad


Publicidad

Menor indígena habría sido abusado por una mujer de su misma comunidad en el Parque Tercer Milenio

La víctima de 14 años ya recibió atención médica y psicológica, mientras su agresora de 35 años fue tomada en custodia por el Consejo Regional Indígena del Cauca.

PARQUE TERCER MILENIO INDÍGENA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 28/09/2023 - 09:23 Créditos: Captura de video / Caracol Radio

Una conmoción ha envuelto a una comunidad indígena en Bogotá después de que se informara sobre un presunto caso de abuso sexual a un niño menor de 14 años en el Parque Tercer Milenio, ubicado en el centro de la ciudad. La supuesta agresora, una mujer de 35 años de la misma comunidad indígena, está en el centro de una investigación.

Caso de abuso sexual de menor indígena

Según los informes, el niño habría sido víctima de abuso sexual en las últimas horas por parte de la mencionada mujer. Aparentemente, la agresora solicitó permiso a la madre del niño para ingresar a la carpa donde el menor dormía. La madre, en un primer momento, habría concedido el permiso, pero posteriormente se arrepintió de su decisión.

Después del abuso, el niño salió asustado de su campamento y fue llevado rápidamente al Hospital Santa Clara. Allí, recibió atención médica y apoyo psicológico.

Lea también (JEP anuncia apertura de macrocaso que investigará violencia basada en género)

Acciones hacia la agresora sexual 

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) ha tomado en custodia a la presunta agresora. Esta acción se basa en la legislación y las autoridades propias de las comunidades indígenas, que están consagradas en la Constitución de Colombia. El caso se encuentra bajo investigación y se espera que se tomen las medidas legales correspondientes.

Indígenas en el Parque Tercer Milenio

Este incidente se produce en un contexto en el que decenas de miembros de comunidades indígenas llegaron recientemente al Parque Tercer Milenio en Bogotá como parte de una movilización en apoyo a las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, la cual se llevó a cabo este miércoles 27 de septiembre. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas