Publicidad


Publicidad

Medellín: 36 años de cárcel por muerte de cinco habitantes de calle

Johany Alexánder Acuña es el hombre señalado de los asesinatos. Una de las muertes ocurrió tras un golpe en la cabeza con una piedra mientras dormía un habitante de calle.

Medellín: 36 años de cárcel por muerte de cinco habitantes de calle
Por LeidyHernandez | Mar, 22/02/2022 - 10:55 Créditos: Colprensa

Luego de la captura de Johany Alexánder Acuña Hernández, señalado responsable del asesinato de cinco habitantes de calle en Medellín, se logró establecer su condena. Tras evidencia física y testimonial se pudo identificar y capturar el 25 de abril de 2021 en flagrancia.

Entre otros casos, el hombre se señalado de atacar a otro habitante de calle mientras dormía con una piedra. Por los hechos, 10 meses después, Acuña firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

 

Así las cosas, un juez penal del circuito de Medellín lo condenó a 36 años de prisión por el asesinato de cinco habitantes en situación de calle mientras dormían. Cabe resaltar que los hechos investigados ocurrieron en abril de 2021.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, uno de los crímenes se conoció cuando:

En el lugar fue capturado un hombre quien manifestó haber lesionado a otro habitante en situación de calle. De inmediato se trasladan hasta el lugar señalado, encuentran la persona con trauma cráneo encefálico, por lo que es auxiliado y llevado de inmediato a un centro médico; producto de los golpes murió

Los otros casos de homicidio también habrían ocurrido en abril en las comunas de La Candelaria y Aranjuez, centro y nororiente de la capital de Antioquia respectivamente.

Lea también

 

 

Etiquetas