Publicidad


Publicidad

Más de 2.000 armas han sido incautadas en Bogotá durante el 2022

La Policía Metropolitana de Bogotá ha impuesto 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes y otros 2.078 más por el porte de armas de letalidad reducida.

INCAUTACIÓN DE ARMAS BOGOTÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 17:29 Créditos: Policía Metropolitana de Bogotá

Durante el año 2022 la Policía Metropolitana de Bogotá ha adelantado estrategias para desarmar a los ciudadanos de la capital del país, pues muchos de ellos han sido descubiertos portando diferentes tipos de armas, como cortopunzantes o de fuego. “Llevamos más de 200.000 armas cortopunzantes incautadas; asimismo, se destacan más de 1.000 capturas por armas de fuego”, aseguró el teniente coronel John Buitrago. 

Según información de la Alcaldía de Bogotá, en lo que va del año, se han impuesto 202.528 comparendos por el porte de armas cortopunzantes y otros 2.078 comparendos más por el porte de armas de letalidad reducida, las cuales se suelen usar en acciones delincuenciales. 

Así mismo, entre otras cifras, se han incautado 1.009 de armas de fuego y la mayoría de las incautaciones que se han realizado en medio de operativos oficiales, han sido en zonas del sur de la ciudad. En las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy, la Policía ha hecho 283 incautaciones. 

Lea tambien (Invasión de predios en Nariño deja viviendas destruidas y familias campesinas despojadas)

Debido a las cifras anteriormente presentadas, las autoridades de la capital del país indicaron que continuarán los operativos de control con el fin de sacar de las calles armas ilegales con las que se podría atacar la integridad física de las personas. 

Además, en 2022 también se han impuesto comparendos por riñas, las cuales ya llegan a 8.522, muchas de ellas ocasionadas por el consumo excesivo de alcohol. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas