Publicidad


Publicidad

Ya se conocen los nombres de candidatos para integrar la Junta Directiva de Sura

Se ha conocido que hay postulaciones de parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski. 

Grupo Sura
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 15:59 Créditos: Foto: www.gruposura.com

Este sábado 19 de noviembre el Grupo Sura informó que ya tiene en su poder las propuestas de los candidatos que desean integrar la Junta Directiva para el periodo que va desde el 22 de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2024. Se sabe que se recibieron propuestas de parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski. 

Las postulaciones se dividen en dos: ser miembros independientes o ser miembros patrimoniales del órgano. En la primera categoría, por parte del GEA están: Jaime Arrubla, Guillermo Villegas y Lina Echeverri.  Entre tanto, de parte de Gilinski figuran: María Ximena Lombana y José Luis Surárez.

Lea también (Marelen Castillo impugnó la creación del partido de Liga de Gobernadores Anticorrupción)

Por otro lado, en cuanto a los nimebros patrimoniales el GEA postuló a Jaime Velásquez, David Yanovich, Guillero Lema y Mauricio Ortega. Por el otro lado, Jaime Gilinski se postuló para ser uno de los miembros y también quiso poner sobre la mesa el nombre de su hijo, Gabriel Gilinski, a Eloy Alfaro y a Ángela María Tafur.

Es importante resaltar que la Junta Directiva de Sura ha tenido varios cambios, así como también se sabe que GEA y Gilinski se han visto envueltos en polémicas, la más reciente tiene que ver con la OPA de Nutresa, ambos grupos habían aceptado la oferta del jeque árabe Tahnoun bin Zayed, sin embargo dos miembros del GEA en la junta de Sura (Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orjuela) fueron inhabilitados por la Superintendencia de Sociedades para participar en la OPA y sin estas personas los de Gilinski no podían tomar decisiones, por lo que estos últimos presentaron su renuncia. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas