Publicidad


Publicidad

Marcelo Pecci: Fiscalía compulsaría copias a Paraguay para que investiguen al expresidente Horacio Cartes

Testigo estrella en el crimen de Pecci mencionó al exmandatario en medio de un interrogatorio.

Las últimas publicaciones del fiscal Pucci
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/10/2023 - 18:44 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación anunció a través de un comunicado de prensa que analiza la compulsa de copias a la justicia de Paraguay para investigue al expresidente de ese país, Horacio Cartes, luego que su nombre fuera mencionado por Francisco Galeano, el testigo estrella en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

"Las manifestaciones del señor Francisco Luis Correa Galeano, señalado articulador del homicidio del funcionario judicial, fueron hechas durante el juicio que se sigue en contra de Margareth Chacón Zúñiga, otra de las presuntas involucradas", indicó la Fiscalía.

Añadió, además: "En su intervención indicó por primera vez que la información en contra de un expresidente paraguayo la escuchó en conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, condenados por el crimen".

Lea también (Francisco Luis Correa Galeano pide perdón por el atentado contra fiscal de Paraguay Marcelo Pecci)

En un segundo punto, el ente investigador expuso que "dispuso de varias actividades investigativas para corroborar el testimonio entregado por Francisco Luis Correa Galeano. De establecerse que sus afirmaciones son ciertas, se hará la compulsa de copias a la justicia de Paraguay para que actúe en el ámbito de sus competencias".

Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer en su totalidad el homicidio del fiscal Pecci Albertini y de colaborar con las instancias internacionales para identificar y lograr la judicialización de los determinadores.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo mientras estaba de luna de miel en la playa junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera. Dos hombres llegaron en una moto aquatica y uno de ellos le disparó sin mediar palabra.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas