Publicidad


Publicidad

Magistrado denuncia amenazas tras controversia sobre la terna para el puesto de fiscal

Gerardo Botero que presentó una tutela en contra de la terna presentada por Petro, por estar conformada únicamente por mujeres, ahora, asegura que recibe amanezas.

Gerardo Botero magistrado
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 18/10/2023 - 13:02 Créditos: Caracol Radio

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Botero, ha denunciado públicamente amenazas en su contra, desencadenadas luego de una controversia surgida a raíz de la elección de la nueva fiscal en Colombia. Este conflicto, que involucra la equidad de género en la selección de funcionarios clave, ha llevado a un tenso enfrentamiento con el presidente Gustavo Petro.

¿Cuál es el motivo de la amenazas en contra del magistrado Botero?

La situación se desencadenó después de que el presidente Petro publicara un trino en el que pedía escuchar las voces feministas en relación con la terna de candidatas para el cargo de fiscal general. Esta declaración, según el magistrado, generó una serie de amenazas contra la integridad personal y moral, así como una andanada de insultos en las redes sociales.

Botero, en su mensaje al presidente Petro, lo acusó de haberlo difamado al etiquetarlo como misógino, antifeminista y machista por plantear una controversia jurídica relacionada con la elección de la fiscal. 

“Me ha hecho ver como un misógino, un antifeminista, un machista, una persona indigna, por atreverme a plantear una controversia jurídica”, dijo Botero respecto a Petro. 

Lea también (Polémica: Presidente de Sala Penal de la Corte Suprema insiste en incluir a un hombre en terna para fiscal general)

Controversia por la terna de mujeres para fiscal general

La principal fuente de controversia es la composición de la terna de candidatas, que está conformada exclusivamente por mujeres. El magistrado Botero argumenta que esta decisión restringe su derecho como elector y va en contra del principio de igualdad y equidad de género, fundamentales en el Estado Democrático. La elección de la fiscal es un asunto de gran relevancia para la justicia colombiana, y la polémica amenaza con empañar el proceso.

Es importante destacar que el Consejo de Estado rechazó la tutela presentada por Botero, que buscaba devolver la terna fiscal debido a la falta de detalles sobre el recurso presentado en una sesión de la Corte Suprema relacionada con la equidad de género en la terna.

En medio de esta intensa controversia, el magistrado Gerardo Botero ha emitido un llamado al respeto por las diferencias de opinión, instando a que no se satanice ni difame a quienes tienen puntos de vista contrapuestos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

 

Etiquetas