Publicidad


Publicidad

Líderes desplazados y otros amenazados por Clan del Golfo en el Meta

La Corporación Yira Castro denunció varias intimidaciones en las viviendas de varios de los presidentes de juntas de acción comunal

LSMETA
Por Paula Moreno | Vie, 02/09/2022 - 21:09 Créditos: Fundación Gabo

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Charco Trece, Caño Rayado y Villa la Paz de Puerto Lleras, Meta, están siendo amenazados de muerte por hombres armados del grupo criminal Clan del Golfo, según la Corporación Yina Castro.

Valeria Suárez, abogada de la Corporación Jurídica, señaló:

"Fueron amenazados de muerte, les están amedrentando, les están dando un ultimátum (al presidente de Villa La Paz le dieron 3 días) para que abandonen la población y que los demás presidentes de las veredas pues también sientan temor por su vida".

 

Lideres sociales están siendo amenazados/ Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Lideres sociales están siendo amenazados/ Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 

La defensora de Derechos Humanos aseguró que ella ya tuvo que desplazarse forzosamente hasta Villavicencio para proteger su vida luego de haber recibido amenazas, además, los presidentes de la Junta de Acción Comunal se están convirtiendo en un patrón de amenazas por sus cargos.

Es necesario que la Unidad Nacional de Protección tome las medidas de seguridad que solicitaron a la alcaldía municipal, emplear una ruta de seguridad y acción efectiva con presencia del Ejército y la Policía con patrullajes constantes.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas