Publicidad


Publicidad

Líder sindical de la USO confesó coautoría en crimen de compañero porque le caía mal

Aterradora confesión de un sindicalista y cómo ordenó el homicidio.

SICARIOS 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 21:32 Créditos: iStock

En un comunicado emitido por la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera (USO), se reveló que Luis Ángel Quintana Toloza, secretario de asuntos colectivos de la organización, reconoció haber ordenado el asesinato de su compañero Sibaris Lamprea Vargas en septiembre de 2022. 

El líder sindical fue abordado por sicarios mientras se desplazaba en su vehículo por el parque Camilo Torres y falleció a causa de las heridas infligidas en el ataque.

Quintana Toloza, quien previamente había sido declarado inocente en audiencias preliminares, confesó su participación en el crimen en una diligencia de interrogatorio realizada voluntariamente el 19 de diciembre de 2023. 

Le recomendamos leer (Federación de Víctimas denuncia atentado contra coordinador de la Mesa de Víctimas de Apartadó)

Sorprendentemente, justificó su decisión de financiar el asesinato de Lamprea Vargas debido a su antipatía hacia él y su percepción negativa de su personalidad y ética laboral.

El dirigente sindical destinó seis millones de pesos a los sicarios para llevar a cabo el homicidio de su compañero, que además se desempeñaba como secretario de asuntos administrativos en la misma organización.

La revelación de Quintana Toloza dejó estupefacta a la comunidad sindical, que no pudo evitar expresar su consternación. 

La USO, aunque reconoció el trabajo de la Fiscalía en la resolución del caso, insistió en la necesidad de descubrir los motivos subyacentes que llevaron a la trágica muerte de Sibaris Lamprea Vargas. 

Lea también (Caso Nicolás Petro: Corte Suprema de Justicia cita a declarar a nuevos testigos)

El sindicato cuestionó la explicación de Quintana Toloza, sugiriendo que podría haber motivaciones más profundas detrás del homicidio.

El dirigente sindical, anticipándose a la investigación, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía junto a su abogado semanas antes de su confesión. 

En ese momento, se le imputaron cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, lo que resultó en su detención y envío a prisión. 

Según las autoridades, un total de cinco personas han sido judicializadas en relación con este caso, incluyendo a los autores materiales y al autor intelectual.

El asesinato de Sibaris Lamprea Vargas ocurrió la noche del 10 de septiembre de 2022, cuando salía del velorio de su padre y fue interceptado por hombres en motocicleta en el parque Camilo Torres. 

Tras un ataque en el que recibió múltiples disparos, fue trasladado a la Clínica La Magdalena, pero lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida.

Lamprea Vargas, de 42 años de edad, residente del barrio Internacional del Puerto Petrolero y empleado de la empresa de seguridad Oncor durante dos años, deja tras de sí un oscuro misterio y un sombrío recordatorio de la fragilidad de la vida humana.

Otras noticias

 


 

Etiquetas