Publicidad


Publicidad

Libertad condicional para el ex fiscal Rodrigo Aldana

Corte Suprema de Justicia lo condenó por beneficiar a exsenador Otto Bula. Aldana deberá pagar una caución de tres smlmv y suscribir un acta de compromiso.

Exfiscal Rodrigo Aldana fue dejado en libertad condicional
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/07/2022 - 18:21 Créditos: Colprensa

El ex fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal fue condenado por corrupción y por haber beneficiado al ex senador Otto Bula en un proceso de extinción de dominio a cambio de un apartamento avaluado en $235 millones.

Este 30 de julio, la Corte Suprema de Justicia le concedió a Aldana la libertad condicional tras tumbarse un fallo de marzo del Juzgado Veinte de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá.

El fallo había negado el beneficio y corroborar que el exfiscal, quien ya cumplió las 3/5 partes de la pena impuesta. Por ende, la decisión manifiesta:

Conceder a Rodrigo Aldana Larrazábal la libertad condicional solicitada, previo pago de la caución prendaria o de su garantía a través de póliza de seguros y la suscripción del acta de compromiso

Ante la decisión, la Corte advirtió que Aldana deberá pagar una caución equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir un acta de compromiso por el mismo periodo que le resta para cumplir la condena que es inferior a tres años.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas