Publicidad


Publicidad

Denuncian nueva amenaza de muerte contra Augusto Rodríguez, su hija y otros funcionarios de la UNP

Correo electrónico amenazante señala investigaciones de corrupción al interior de la entidad.

Augusto Rodríguez UNP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 19:17 Créditos: Unidad Nacional de Protección

En una escalada preocupante de intimidación, la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha alertado al público sobre una reciente y seria amenaza contra la vida del director de la institución, Augusto Rodríguez, así como su hija y dos altos funcionarios. El mensaje amenazante fue transmitido a través del correo electrónico institucional de Rodríguez.

En una serie de publicaciones a través de su cuenta oficial en Twitter, la UNP ha resaltado la gravedad de la situación, detallando que el director Rodríguez recibió un correo electrónico que contenía una amenaza de muerte tanto para él como para su hija. 

Además, la amenaza se extendió a los dos funcionarios que están encabezando investigaciones cruciales relacionadas con casos de corrupción interna y externa, así como con asuntos de contratación dentro de la entidad.

La amenaza fue atribuida a un remitente identificado como "exterminador 2023". En el correo electrónico, el remitente dirigió un mensaje claro y perturbador a Augusto Rodríguez, Daniel Elsaieh y Oswaldo Franco, instándolos a "dejar de molestar a la gente" y advirtiéndoles que conocen dónde impactarles individualmente.

Lea también (Arrecia la ofensiva de la Armada colombiana contra las organizaciones narcotraficantes)

La UNP, en su comunicado, subrayó la importancia de que el director y los otros funcionarios involucrados en investigaciones cruciales por casos de corrupción mantengan la seguridad de sus vidas y las de sus seres queridos. 

De inmediato, el director Rodríguez presentó la amenaza a las autoridades pertinentes, y se reportó que la denuncia fue elevada en el búnker de la Fiscalía durante la noche del día de la amenaza.

Esta situación inquietante tiene antecedentes dolorosos para el director y su familia. El pasado 7 de marzo, ellos fueron víctimas de un atentado mientras regresaban a su hogar durante la noche. 

Las investigaciones sobre este atentado están actualmente en manos de las autoridades, y se espera que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los afectados.

Otras noticias

 

 

Etiquetas