Publicidad


Publicidad

Liberado soldado del Ejército secuestrado en la Serranía del Chiribiquete

Los hechos se presentaron el pasado 6 de marzo.

Liberado soldado del Ejército secuestrado en la Serranía del Chiribiquete
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 09:33 Créditos: La República

En un trabajo conjunto entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional y con la intervención de la Defensoría del Pueblo y ayuda del personero municipal de San Vicente del Caguán, fue liberado el soldado Juan Sebastián Bonilla Melo el cual se encontraba privado de su libertad en inmediaciones de la Serranía del Chiribiquete por invasores del Parque Nacional Natural.

“A esta hora el solado es atendido por un grupo interdisciplinario conformado por personal profesional de medicina, psicología, trabajo social y jurídico, para adelantar la respectiva valoración y seguimiento de su estado” indicó el Mayor General Alberto Rodríguez Sánchez.

De hecho, la denuncia por el secuestro del soldado fue interpuesta el pasado 8 de marzo ante las autoridades competentes con el fin de establecer las responsabilidades y se adelanten actos judiciales.

Fueron destruidas dos infraestructuras ilegales, donde se realizó la captura de dos sujetos civiles campesinos por su supuesta responsabilidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente.

De igual forma la Fuerza de Tarea Conjunta Omega seguirá combatiendo los diferentes delitos por invasión de área de especial importancia ecológica.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas