Publicidad


Publicidad

Las seis conclusiones de Medicina Legal y Fiscalía que prueban que coronel Óscar Dávila se suicidó

Informe oficial de las autoridades ratifican que el coordinador de protección anticipativa de la Presidencia se suicidó.

Principal Cr Dávila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/06/2023 - 08:47 Créditos: Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación / Montaje API

Tras 12 días en incertidumbre por conocer si el coronel de la Policía y coordinador de protección anticipativa de la Presidencia de la República, Óscar Dávila se suicidó o no, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal, concluyeron que el oficial se suicidó.

Al respecto del hecho, estas son las seis conclusiones de la investigación de los expertos:


1. Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados, se establece que se trata de un suicidio.


2. El lugar de los hechos, corresponde a la escena primaria.


3. La reconstrucción analítica de la trayectoria, corresponde a las lesiones corporales observadas en el cuerpo y en el lugar de los hechos (camioneta).

 

Lea también (Jorge Enrique Robledo se postula para la Alcaldía de Bogotá respaldado por Dignidad y Compromiso)


4. El rango de distancia de disparo fue a contacto, la boca de fuego se encuentra apoyada firme sobre la región anatómica impactada, las características técnicas del proyectil encamisado y la vainilla, corresponden a calibre 9 milímetros.


5. El proyectil encamisado y la vainilla recuperados en el lugar de los hechos, fue disparado y percutido respectivamente por el arma de fuego SIG SAUER serie 24D007618.


6. En la línea de tiempo, la ventana de muerte corresponde al intervalo post mortem, hora de muerte 18:18.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas