Publicidad


Publicidad

La ‘Oficina del 12’: a prisión dos cabecillas por homicidios selectivos

Además estructuraron desplazamientos forzados; coordinaron el tráfico de estupefacientes; planearon hurtos, y usurparon bienes en Medellín y su área metropolitana.

oficina del 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 10:03 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos presuntos cabecillas de la red criminal ‘La Oficina del 12’.

Se trata de Jean Fernando Espinoza Lopera, alias Yam, y Henry Silva Álvarez, alias La Mula’, quienes fueron capturados durante una acción articulada entre la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Nacional en Medellín (Antioquia).

Lea también (Procuraduría investiga presuntas irregularidades de la SIC durante visita a la Cancillería)

En desarrollo de estas acciones fue incautado un vehículo, 2 pistolas, 4 proveedores, munición, 4 celulares, 3 armas blancas, dinero en efectivo y documentación de relevancia para la investigación.

Los procesados serían los encargados de determinar qué homicidios selectivos cometer; estructurar desplazamientos forzados; coordinar el tráfico de estupefacientes; planear hurtos, y usurpar bienes en la capital antioqueña y su área metropolitana.

Por todo lo anterior, la Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas