Publicidad


Publicidad

Periodista Alberto Salcedo Ramos, exonerado de cargos por acoso y abuso sexual

Decisión de juzgado 20 penal del circuito en primera instancia en favor del comunicador.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 21:02

En una reciente decisión judicial que ha acaparado la atención mediática, Alberto Salcedo Ramos, cronista, ha sido declarado inocente de las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesaban sobre él. 

El veredicto fue emitido por el Juzgado 20 del Circuito Penal de Bogotá este jueves, 21 de marzo, marcando un punto crucial en el caso que involucraba a las denunciantes Amarantha Hank y Angie Castellanos.

La controversia se intensificó cuando se divulgaron conversaciones entre Amaranta Hank y Salcedo Ramos, que fueron analizadas durante varias etapas del juicio. 

Un perito en lingüística, presentado por la defensa, interpretó dichas interacciones como un intercambio de flirteo recíproco. 

En los mensajes, Hank expresaba su anticipación por encontrarse con Salcedo, mencionando un vestido y tacones altos, y hacía referencia a besos previos, destacando su admiración por el periodista.

Amaranta Hank había relatado un incidente ocurrido el 7 de marzo de 2013, donde Salcedo supuestamente la besó sin su consentimiento y la llevó a su apartamento, lugar donde afirmó haber sucedido los hechos denunciados. 

Según Hank, Salcedo la presionó para que se quedara en su apartamento, ofreciéndole compartir conocimientos culturales que beneficiarían su carrera periodística, lo cual la colocó en una posición vulnerable dada su preocupación por su empleo y reputación profesional.

Por otro lado, Angie Castellanos narró un suceso del 29 de julio de 2011, en el que Salcedo Ramos, entonces profesor en el Politécnico Grancolombiano, la invitó a su vivienda bajo el pretexto de tomar un café, para luego intentar avanzar físicamente sin su consentimiento.

Al final todas las sindicaciones contra Salcedo quedaron abajo tras la decisión de la justicia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas