Publicidad


Publicidad

La JEP revoca expulsión del exsenador Julio Manzur y lo cita a audiencia pública

La citación a audiencia deberá llevarse a cabo en máximo los próximos 30 días

Julio Manzur
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/09/2022 - 18:17 Créditos: Foto: https://diariolalibertad.com/

La Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), revocó la expulsión del exsenador Julio Manzur investigado por presuntos vínculos con el paramilitarismo y lo cita a audiencia pública única de verdad.

En la audiencia el excongresista conservador deberá tener compromiso claro de aporte a la verdad en torno al conflicto armado, así como la alianza entre agentes del Estado con grupos paramilitares.

"Aseguró el compareciente que nunca recibió apoyo de los paramilitares durante sus candidaturas al Senado en 2002 y 2006. Afirmó que, por el contrario, la incursión paramilitar en la política de Córdoba lo perjudicó enormemente al punto de casi sacarlo de la contienda electoral, pues la elección de algunos candidatos por parte del señor Salvatore Mancuso Gómez le impidió tener la votación esperada en el departamento", dice la JEP.

Le interesa (Fuerzas Militares incautan media tonelada de clorhidrato de cocaína en San Andrés)

Vale recordar que el pasado 20 de abril, La JEP indicó que Manzur Abdala firmó un compromiso claro, concreto y programado y asistió a versiones de aporte temprano a la verdad, pero dichas actuaciones no alcanzaron los estándares exigidos por la Jurisdicción en el caso de terceros y agentes de Estado no integrantes de la Fuerza Pública.

En su momento para la JEP, los aportes de Manzur "no son relevantes" y "denotan falta de seriedad y de compromiso con el Sistema".

Y argumentan que "carecen de total relevancia al no sobresalir frente a la necesidad de conocer nuevos hechos ocurridos en el marco del conflicto armado o que permitan esclarecer todo o parte de ellos, de establecer máximos responsables o identificar patrones de macrocriminalidad; por el contrario, sus atestaciones frente a los hechos que son materia de investigación, solo denotan conductas tendientes a exculpar y soslayar su responsabilidad penal".

Otras noticias

 

 

Etiquetas