Publicidad


Publicidad

A la cárcel concejal que exigió dinero a un campesino

El objetivo era no afectar un predio del ciudadano en El Rosal (Cundinamarca). El funcionario deberá pagar la condena en la cárcel y $30 millones de multa.

A la cárcel concejal que exigió dinero a un campesino
Por LeidyHernandez | Vie, 03/06/2022 - 07:15 Créditos: @PensionPolIntl

La Fiscalía General logró encontrar los elementos probatorios suficientes para demostrar que un concejal le exigió dinero a un campesino en Cundinamarca.

Se trató de un caso ocurrido en El Rosal (Cundinamarca) donde el cabildante identificado como Hernando Clavijo hizo la solicitud ilícita.

El material probatorio dio cuenta que Clavijo buscó al dueño de un bien comprometido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y le pidió 1.200 millones de pesos, de los cuales le corresponderían 200 millones de pesos.

 

El objetivo, según la investigación liderada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, era no no afectar el uso del suelo sobre el área en la que tenía propiedad el ciudadano.

Ante las pruebas recopiladas, el concejal reconoció su responsabilidad y, mediante preacuerdo, aceptó los delitos de concusión y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Una juez penal de conocimiento de Funza (Cundinamarca) lo condenó a cinco años y cinco meses de prisión. La sentencia deberá cumplirse en centro carcelario.

Por otro lado, el concejal deberá pagar una multa de 30 millones de pesos y cumplir una inhabilidad de 65 meses para ejercer cargos públicos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas