Publicidad


Publicidad

A juicio Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito

Es la representante legal de la empresa Esaid SAS con un capital suscrito es de $2.200 millones, el cual no ha sido justificado

Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su progenitora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/12/2022 - 15:07 Créditos: Colprensa

De acuerdo con el escrito de acusación en contra de Aida Victoria Merlano, radicado por la Fiscalía General, la "influencer" deberá volver a juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este nuevo juicio en contra de la empresaria y creadora de contenidos, se da luego que el 28 de febrero de 2019 la prófuga Aida Merlano, madre de Aida Victoria, constituyera mediante documento privado la empresa Esaid SAS con un capital de $2.200 millones.

La empresa cuyo objeto social es la explotación de la ingeniería, arquitectura y urbanismo, tiene con representante legal a Aida Victoria Merlano y ante la Fiscalía dicho monto de creación de la empresa no ha sido justificado.

"En la iniciativa investigativa se mencionó que Merlano Manzaneda junto a su padre constituyeron en el año 2019 una sociedad denominada ESAID SAS a fin de ser utilizada como fachada para ocultar bienes de propiedad de la condenada excongresista Merlano", dice el escrito de acusación.

La "influencer" ya fue condenada por el juez 20 Penal de Conocimiento de Bogotá a 17 años de prisión por los delitos de favorecimiento en fuga de presos y uso de menor en actividades delictivas. Delitos relacionados en la cinematográfica fuga de su progenitora de un consultorio odontológico.

Otras noticias

 

Etiquetas