Publicidad


Publicidad

Juez condena a cerebros del asesinato de fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

Los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos reciben pena de 25 años de prisión.

MARCELO PECCI
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 03/05/2023 - 12:27 Créditos: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación presentó argumentos que determinaron que un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar), condenara a 25 años y seis meses de prisión a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini. 

Según el ente acusador, la investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles del asesinato. Así mismo, quedó acreditado que dispusieron de $1.600 millones para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.

Lea también (Invima alerta sobre supuesto medicamento para adelgazar)

En ese sentido, el fallo declaró a los hermanos Pérez Hoyos responsables de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. La pena deberán cumplirla en establecimiento carcelario.

Cabe recordar que el pasado mes de enero ambos sujetos pidieron perdón a la familia del fiscal paraguayo. “Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci, con pedirles perdón el señor no va (…), pero sí me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen a todos los de la sala, al señor y la señora Pecci y a la familia, expresó Ramón. 

Por su parte, Andrés dijo: “Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón (…)”. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas