Publicidad


Publicidad

Judicializan presunto sicario de Eln involucrado en el homicidio de varios ciudadanos extranjeros

De hecho, alias ‘Chely’ también sería el encargado de cumplir actividades logísticas, de abastecimiento de armas y cobro de extorsiones para el grupo ilegal.

Judicializan presunto sicario de Eln involucrado en el homicidio de varios ciudadanos extranjeros
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/01/2023 - 07:37 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras la petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario a Alexis Rodríguez Mancipe, alias ‘Chely’, señalado sicario del denominado Frente de Guerra Oriental del Eln y supuesto responsable de varios homicidios de ciudadanos extranjeros en zona de frontera con Venezuela.

Este sujeto habría participado en el asesinato de un ciudadano que compró un predio sin autorización del grupo ilegal. La víctima construía un andén y recibió varios disparos de manera indiscriminada.

Asimismo, se le atribuye el crimen de una persona en condición de discapacidad, a quien el Eln indicó equivocadamente estar vinculada a actividades de narcomenudeo y de ser colaboradora de las estructuras disidentes de las Farc.

Le interesa leer: ( Líder del gremio de taxistas anuncia la suspensión de los bloqueos programados )

Estos crímenes ocurrieron en Saravena, Arauca, entre noviembre y diciembre de 2021. Las dos víctimas eran de nacionalidad venezolana.

Los elementos probatorios daría cuenta que alias ‘Chely’ también sería el encargado de abastecer de armas y víveres a los demás integrantes de las estructuras del Eln en el departamento, y de reclamar dineros producto del cobro de extorsiones en la región.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas