Publicidad


Publicidad

Judicializan a maltratadores de animales que habrían atacado a un perro de compañía

El animal fue dado en adopción después de sufrir graves agresiones con arma blanca

Agresión perro de compañía
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/02/2022 - 12:48 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, logró condenas judiciales contra maltratadores de animales en Sucre y Tolima.

La primera judicialización se dio contra Aida Luz Paternina, quien fue imputada por el delito de maltrato animal agravado, por los hechos que ocurrieron el pasado 31 de enero de 2021 luego de haber pagado la suma de $500.000 pesos a un menor de edad para que atacara y acabara con la vida de Sparky, su perro de compañía, porque al parecer tenía muchas garrapatas.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, el menos habría llevado al canino hasta una zona alejada para amarrarlo a un árbol donde lo agredió con arma blanca, para que posteriormente un tercero lo agrediera con una piedra hasta dejarlo inconsistente.

El camino regresó al día siguiente a la residencia de sus propietarios en Sincelejo, Sucre y los vecinos del sector que se percataron del maltrato del animal interpusieron la denuncia correspondiente. Sparky fue sometido a un proceso de rehabilitación facial y a la reconstrucción de la parte ósea afectada. Tras su recuperación, el animal fue dado en adopción.

La segunda condena se dio en el municipio del Líbano, Tolima contra Lisímaco Suárez Hernández, señalado de cometer actos sexuales contra una canina, el responsable aceptó los cargos por el delito de maltrato animal agravado.

Lea también

 

 

Etiquetas