Publicidad


Publicidad

Judicializan cuatro integrantes de una red narcotraficante

La estructura criminal envía droga en contenedores hacia Ecuador, Chile y otros países más.

Judicializan narcos
Por Juan Sebastián García | Jue, 04/08/2022 - 08:16 Créditos: Captura de pantalla

A través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Fiscalía General judicializó a cuatro integrantes de una estructura narcotraficante que sería la responsable de coordinar el procesamiento, transporte, camuflaje y posterior envío de cargamentos de marihuana a Ecuador, Chile y otros países.

Esta banda criminal tenía varias zonas de producción y acopio en Corinto, Cauca. Desde estos puntos la droga era trasladada a Yumbo y Palmira, para ser ocultada en tractocamiones que movían la mercancía a los puertos del Caribe colombiano y a Ecuador.

Esta organización ilegal tenía acceso a las bodegas de las terminales marítimas de Cartagena y con esto escondían la droga en el piso de los contenedores que salían con productos tipo exportación.

Ante esto, fueron capturados cuatro de los señalados articuladores del proceso criminal, en diligencias realizadas en Cali. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir.

Los criminales fueron identificados como: Héctor Antonio Pernía Múnera, alias ‘Don H’, financiador y encargado de contactar a los guardias de los contenedores para coordinar el transporte de la marihuana; Carlos Alberto Saavedra Molano y Hermes Valencia Fernández, presuntos responsables de las actividades logísticas y de diseño de las caletas; y Yesid Valencia Fernández, señalado de acondicionar los vehículos y garantizar la llegada de los cargamentos a los puertos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas