Publicidad


Publicidad

Judicializan banda dedicada a estafar entidades financieras en Barranquilla

Además falsificaban documentos de identidad nacionales y extranjeros. Los procesados no aceptaron los cargos imputados.

Banda tarjetas y cédulas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/07/2023 - 17:41 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General, a través de su Seccional Atlántico, desmanteló una estructura criminal dedicada a la falsificación de documentos de identificación tanto nacionales como extranjeros, así como a la alteración de tarjetas de débito y crédito de reconocidas entidades financieras.

De acuerdo con la investigación, esta organización ilícita estaría conformada por al menos siete personas, quienes fueron detenidas por la Policía Nacional en dos inmuebles situados en los barrios Villa Campestre y La Delicias de Barranquilla.

Los individuos identificados como Carlos Andrés Martínez Blanco, Sebastián Felipe Alcina Flórez, Carlos Yunior Ovalle Suárez, Miguel Ángel Caballero Suárez, Harold Wilson Cantillo Herrera, Brando Alay Mejía Materon y Alexander Elías Reyes Prada, supuestamente se encargaban de reclutar ciudadanos interesados en obtener cédulas de ciudadanía, pasaportes y permisos de conducir tanto nacionales como extranjeros. Estos documentos eran utilizados para emigrar hacia Estados Unidos o España.

Lea también (En la mira por actuar como abogado litigante en proceso y además personero municipal)

Por otro lado, se sospecha que las tarjetas de débito y crédito fueron utilizadas para cometer fraudes en bancos con sede en la capital del Atlántico.

Durante los procedimientos de registro y allanamiento, se confiscaron un total de 43 licencias de conducir para vehículos en Estados Unidos, ocho cédulas de ciudadanía colombianas, un documento de identificación español, 52 tarjetas de débito y 31 tarjetas de crédito, además de dos computadores, siete teléfonos celulares, tres datáfonos y dos impresoras.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes, falsedad material en documento público agravada, y violación de datos personales agravado. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas