Publicidad


Publicidad

Judicializado taxista que atropelló perro en el sur de Bogotá

El perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que le causaron la muerte.

Perrito Bosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 25/11/2021 - 09:57 Créditos: Foto: captura de pantalla video cámara de seguridad

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación,  presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro, el pasado 21 de noviembre en Bosa, suroccidente de Bogotá.

Días atrás se hizo viral en las redes sociales el video de una cámara de seguridad donde se observa cuando, al parecer, esta persona dirigió el taxi que conducía sobre un perro de raza french poodle, atropellándolo en dos ocasiones y escapando del lugar sin brindar asistencia al animal.

"En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo", dice la Fiscalía.

Ante los hechos un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Los cargos no fueron aceptados por el conductor.

Etiquetas