Publicidad


Publicidad

Judicialización contra presuntos responsables de maltrato animal

Se les imputó maltrato animal. En un caso, 'Minnie' fue atacada con un arma blanca. Mientas 'Mariposa' sufrió un trauma craneoencefálico y murió.

Judicialización contra presuntos responsables de maltrato animal
Por LeidyHernandez | Vie, 18/03/2022 - 11:27 Créditos: Pexels

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a dos personas, presuntos responsables de maltratar dos caninos en diferentes partes del país. Uno de los casos se presentó en Bogotá y el otro en Concordia, Meta.

Por un lado, a un hombre se le imputó el delito de maltrato animal tras atacar a una canina de nombre ‘Minnie’. El hecho se reportó la noche del 21 de mayo de 2021, cuando Edgar Javier Daza Cifuentes la habría atacado con un arma blanca.

Según la información de las autoridades, el hombre llegó a la vivienda en la que se encontraba su compañera sentimental. Al parecer, la amenazó y la mujer se resguardó en el inmueble.

 

Ante la imposibilidad de ingresar, Daza Cifuentes, supuestamente, agredió con arma cortopunzante al animal de compañía de su pareja, que se había quedado afuera. ‘Minnie’ recibió varias heridas en la cara y fue trasladada de urgencia a un centro veterinario, donde le salvaron la vida.

Por otro lado, se registró la muerte de ‘Mariposa’ el 22 de octubre de 2019. El caso se presentó en una finca de la vereda San Fernando, en Puerto Concordia (Meta).

En el lugar, Luis David Mondragón, presuntamente, atacó a una canina llamada ‘Mariposa’. La investigación permitió establecer que el animal ingresó a la propiedad del señalado agresor y se dirigió al corral de las gallinas.

mariposa
Fotografía de Mariposa tras el brutal ataque del hombre / Fiscalía General

 

El hombre reaccionó violentamente al ver al animal, y, supuestamente, lo golpeó en varias ocasiones con un objeto contundente, lo amarró y arrastró varios metros. ‘Mariposa’ sufrió un trauma craneoencefálico y murió.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas