Publicidad


Publicidad

Jhonier Leal estaría buscando no pagar su pena en prisión

La defensa del confeso asesino del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, pidió a la Fiscalía realizarle un examen psiquiátrico a su defendido.

Jhonier Leal estaría buscando no pagar su pena en prisión
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/02/2022 - 11:42 Créditos: El Tiempo

Después de que Jhonier Leal se declarara culpable por el delito de asesinato de su madre Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal, se conoció en las últimas horas que su defensa buscaría una alternativa para reducir la pena o declararlo inimputable.

Esto fue confirmado por el abogado defensor de Leal, Daniel Peña, el cual afirmó que dicha solicitud tiene como propósito que peritos expertos en el tema determinen si el acusado comprendía o no la ilicitud de su conducta.

 

Imagen de referencia
Jhonier Leal 

 

"Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilida penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento" indicó el jurista.

No obstante, de confirmarse que Jhonier Leal no estaba en sus cinco sentidos a la hora del delito, podría evitar cumplir la pena que le impondrá el juez de conocimiento.

"Lo que se está haciendo guarda una relación indirecta con el preacuerdo, porque antes de la sentencia se debe establecer si se quería hacer la conducta. Procesalmente hablando, estamos aún en tiempo" añadió el abogado defensor.

Hasta el momento Jhonier se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía y está a la espera que sea aceptada dicha solicitud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas