Publicidad


Publicidad

JEP no revisará sentencia contra general Arias por toma del Palacio de Justicia

El exmilitar fue el jefe militar de la operación de retoma del Palacio de Justicia, por ende, dominó de principio a fin la acción

General Arias Cabrera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 18:08 Créditos: Foto: Colprensa

La Sección de Revisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) negó revisar la sentencia de 35 años de prisión impuesta contra el general (r) Jesús Arias Cabrera, condenado por la retoma al Palacio de Justicia.

"En un ejercicio de subsanación de una demanda, no basta con afirmar que se está en desacuerdo con la conclusión a la que arribó la autoridad judicial e insistir en la postura propia, sino que, se debe exponer una justificación e inclusive presentar elementos adicionales", reza el documento de la JEP.

Para los magistrados de la JEP el escrito de subsanación presentado por la defensa del general (r) Arias, fue débil y las pruebas presentadas no son "novedades" para que la Sección de Revisión detallara el caso del exmilitar.

El general Jesús Armando Arias Cabrales fue el jefe militar de la operación de retoma del Palacio de Justicia, por ende, dominó de principio a fin la acción.

Además, ordenó el ingreso de vehículos militares al edificio, la ubicación de las tropas y asignó funciones a todos los miembros de la Fuerza Pública que participaron en la operación. Dispuso que las personas que salieran del edificio debían ser conducidas a la Casa del Florero, no para auxiliarlas sino para identificarlas, interrogarlas y establecer los posibles integrantes del M-19.

Etiquetas