Publicidad


Publicidad

JEP niega reconocer como víctimas a familiares de exgobernador Hugo Aguilar

Socorro Carreño y Mónica María Becerra sostuvieron que dichas acusaciones las afectaban de manera emocional y económicas.

https://www.elespectador.com/opinion/editorial/el-espiritu-del-acuerdo-de-paz-no-es-ocultar-lo-sucedido/
Por Juan Sebastián García | Lun, 31/01/2022 - 17:49 Créditos: El Espectador

La Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) dejó en firme la decisión que adoptó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de este Tribunal de negar una solicitud de reconocimiento como víctimas a Socorro Carreño Miranda y Mónica María Barrera Carreño, suegra y esposa, respectivamente, del exgobernador Hugo Aguilar.

De acuerdo con esta Jurisdicción "Las acciones identificadas como victimizantes y los daños descritos por Socorro Carreño Miranda y Mónica María Barrera Carreño carecen de cualquier vínculo con el conflicto armado".

Imagen de referencia
Exgobernador Hugo Aguilar.

Con esto, los hechos que presentaron Socorro Carreño Miranda y Mónica María Barrera Carreño como fundamento para ser acreditadas como víctimas ante la JEP no tienen un sustento válido en el trámite del exgobernador Aguilar, el cual pidió someterse como compareciente por el delito de concierto para delinquir con el propósito de promover grupos paramilitares y la investigación por peculado, prevaricato y enriquecimiento ilícito.

No obstante, la Sección indicó que no dicha apelación no demostraba con suficiencia su calidad como víctimas, como tampoco la relación entre los daños que ellas dicen haber sufrido en el conflicto armado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas