Publicidad


Publicidad

Investigación y orden de captura contra Hernán Giraldo Serna

La Fiscalía inició investigación y orden de captura contra Giraldo Serna por presunto abuso sexual a menores de edad.

Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 07:03

La Fiscalía investiga y libra orden de captura contra el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna por su presunta actuación en abuso sexual a menores de edad tras su desmovilización. Cabe resaltar que una de sus empleadas, quien ubicaba a las víctimas, fue capturada y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La investigación que se inició, además, de la orden de captura contra Giraldo Serna, conocido exjefe paramilitar del Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC y conocido como ‘El Patrón’, ‘El Viejo’, ‘Taladro’ o ‘El Señor de la Sierra’, es por la presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Pues una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos asumió y agrupó varias denuncias interpuestas en diferentes ciudades del país contra el excabecilla paramilitar, por hechos ocurridos posterior a su desmovilización. Según la investigación, por lo menos, cinco menores de edad  habrían ingresado a la cárcel donde se encontraba recluido Giraldo Serna desde febrero de 2006 hasta mayo de 2008.

En la prisión, hay inicios de que las víctimas fueron abusadas sexualmente por lo que la Fiscalía notificó al exjefe paramilitar de este nuevo proceso y lo vinculó con fines de indagatoria. Cabe recordar que el procesado permanece privado de la libertad en la cárcel de Itagüí (Antioquia). 

Lea también

 

 

Etiquetas