Publicidad


Publicidad

Investigación contra profesora de colegio en Bogotá por romperle la nariz a un niño de siete años

La educadora además le habría quitado la camisa del uniforme para que no fuera manchada de sangre. Se estima que otros menores también han sido violentados por esta mujer.

VIOLENCIA CONTRA NIÑOS
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 26/07/2023 - 09:22 Créditos: Unicef

La comunidad educativa del colegio José Félix Restrepo, en la localidad de San Cristóbal (Bogotá), se encuentra consternada por un episodio de maltrato que ha llegado a oídos de la Procuraduría General de la Nación. Una madre angustiada presentó denuncias ante el Ministerio Público después de que su hijo, un niño de tan solo siete años, llegara a casa con visibles golpes en su rostro y sin portar su uniforme escolar.

Tras una exhaustiva investigación, se descubrió que la profesora y directora de grupo del menor fue responsable de esta lamentable situación al propinarle una cachetada tan fuerte que le rompió la nariz. El maltrato no se detuvo ahí, ya que, preocupada por las consecuencias de su violenta acción, la docente decidió quitarle la camiseta del colegio al niño para evitar que se manchara de sangre. Este impactante acto de violencia ha generado indignación y repudio tanto en la comunidad educativa como en la sociedad en general.

Lea también (René Higuita sorprende en Colombiamoda como modelo)

Ante la gravedad de los hechos, la Procuraduría confirmó las denuncias y ha iniciado una investigación  no solo sobre el caso del niño afectado, sino también para verificar la existencia de otros posibles actos de maltrato a otros niños en el mismo salón de clases. La docente involucrada en el incidente ya ha sido retirada de su cargo, pero la investigación continúa para garantizar que se tomen medidas justas y adecuadas.

La Procuraduría también ha solicitado información a la coordinadora del Centro Zonal del ICBF San Cristóbal sobre las acciones tomadas para restablecer la integridad y bienestar del niño.

Así mismo, se está requiriendo a la Secretaría de Educación para que informe sobre las medidas adoptadas por la administración del colegio frente a este caso de maltrato infantil. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas