Publicidad


Publicidad

Interceptaciones ilegales: condenan a exfiscal por órdenes de escuchas a diversos personajes

Hizo ‘chuzadas’ indebidas a varios y paga ahora por su actuación ilegal.

Fabio Martínez Lugo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/10/2023 - 14:10 Créditos: Imagen tomada de Infobae

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar que el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, incurrió en varias actuaciones ilegales para ordenar la interceptación de varias líneas telefónicas.

En ese sentido, un juez penal de conocimiento de Bogotá lo condenó a cinco años, tres meses y 15 días de prisión, como responsable de los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y violación ilícita de comunicaciones. 

Adicionalmente, deberá cumplir una inhabilidad para ejercer funciones y derechos públicos; y pagar una multa equivalente a 197 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: (Explotación de oro en Zijin Continental Gold deriva en ataque con armas y explosivos)

En marzo de 2018, el entonces funcionario judicial hizo incurrir en error a un policía judicial del CTI y, con el supuesto de avanzar en una investigación relacionada con una desaparición, le pidió intervenir las comunicaciones de la liquidadora de un frigorífico, y de un exdirectivo de una caja de compensación y su esposa.

Las personas afectadas con esta decisión no tenían relación ni estaban vinculadas al proceso. Sin embargo, Martínez Lugo le hizo firmar al integrante del CTI un informe con información falsa para sustentar la urgencia y necesidad de interceptar las líneas telefónicas, y así intentar ocultar la irregularidad.

Otras noticias

 

Etiquetas