Publicidad


Publicidad

Inseguridad en Bogotá: Roban camioneta de exfiscal general Alfonso Gómez Méndez

Detalles de hurto del vehículo asignado al exfuncionario.

Alfonso Gómez Méndez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 21:06 Créditos: Red social X @gomezmendeza

El sábado, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, se reportó un incidente de hurto que afectó directamente el esquema de seguridad del exfiscal Alfonso Gómez Méndez. 

La camioneta, perteneciente a la Dirección de Protección de la Policía, fue sustraída en el barrio La Ponderosa, un hecho que ha generado preocupación y alerta entre las autoridades y la ciudadanía.

El vehículo, que formaba parte crucial del dispositivo de seguridad asignado al exjefe del ente acusador, fue robado bajo circunstancias que aún están bajo investigación. 

Según reportes preliminares, el oficial a cargo del vehículo fue confrontado y amenazado con arma de fuego por los asaltantes, quienes lograron llevarse el vehículo.

Lea también (Macabro modus operandi de banda que secuestró y torturó a dos turistas canadienses en Cali)

Este incidente ha traído a la luz preocupaciones sobre la seguridad en la capital colombiana, especialmente en lo que respecta a la protección de figuras públicas y exfuncionarios. 

A pesar del hurto, el exfiscal Gómez Méndez ha confirmado que su seguridad personal no se vio comprometida, ya que no se encontraba en el vehículo en el momento del incidente.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero del vehículo robado y esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el progreso de la investigación o posibles sospechosos involucrados.

Este robo se suma a un episodio reciente de inseguridad en Bogotá, donde 17 camionetas destinadas a la Unidad Nacional de Protección fueron sustraídas de un patio taller en la localidad de Suba. 

Le puede interesar (Audios sobre extradición con Alex Vernot comprometen a mano derecha del canciller Leyva)

Este evento, registrado por cámaras de seguridad, mostró cómo los vehículos eran llevados en caravana. La rápida reacción de la Policía permitió la implementación de un plan de búsqueda y recuperación de los vehículos.

En relación con este caso anterior, se efectuaron detenciones de tres individuos identificados como Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballén y Brayan Alfonso Rojas Muñoz. 

A pesar de su detención y las acusaciones de hurto calificado, receptación y secuestro simple presentadas por la Fiscalía General de la Nación, los detenidos se declararon inocentes ante un juez de control de garantías.

Otras noticias

 

 

Etiquetas